Correos de Costa Rica
  • Central Telefónica
    +800-900-2000
  • Oficinas Centrales
    Zapote, 10105 San José
  • Horario
    Lunes - Viernes 8.00 - 17.00

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Cédulas de Residencia

HomeCédulas de Residencia

CÉDULAS DE RESIDENCIA

 

Entrega de Cédulas de Residencia

 
Las personas que tramitan su cédula de residencia en la Dirección General de Migración y Extranjería podrán recibir su cédula de residencia en cualquiera de las sucursales de Correos de Costa Rica. No se realiza distribución a domicilio.
 
Los extranjeros en nuestro país que opten por el servicio EMS cuando realicen su trámite en Migración podrán evitar desplazarse nuevamente a San José por su respectivo documento, ahorrando dinero y tiempo.
 
El costo del servicio es de tan solo ¢3.500 y la cédula será entregada en la sucursal de Correos indicada, donde el cliente deberá presentarse con su documento de identificación y de trámite, donde firmará como recibida. Este trámite es completamente personal y su plazo de entrega es de aproximadamente de 22 días.
 

Pasos

 
·        Realizar el trámite correspondiente a la solicitud Residencia en la Dirección General de Migración y Extranjería.

·        Posteriormente, debe presentarse antes de los ocho días hábiles en cualquier sucursal de Correos de Costa Rica con una copia del comprobante para entrega de Migración, para realizar la solicitud de envío de su cédula a la sucursal, donde desea recibir su documento.

·        Cancelar monto por trámite

·        Llenar la guía EMS, documento oficial de Correos de Costa Rica para entrega posterior.

·        Presentarse en la sucursal de Correos a retirar su cédula, este trámite es personal y debe presentar documento de identificación y comprobante de entrega.

·        Firmar comprobante de entrega.

O bien puede realizar todo el trámite en las sucursales autorizadas de Correos de Costa Rica, más información en VES